Ir al contenido principal

Error de Permisos en Subida de Archivos en WordPress Dentro de un Contenedor Docker

DadoSi queel lacontenedor instalaciónDocker de WordPress estáesta corriendomapeado ena un contenedor Docker y el volumen mapeado es personalizado, es posible que el problema esté relacionado con los permisos en la carpeta mapeada en su sistema host, es decir, en /home/${USER}/volumendocker/wordpress/.

Muchas recomendaciones en linea indicar que los permisos deberia ser configurados a 755, pero a mi solo me funciono despues de configurarlos a 777. 

Pasos para Resolver:

 

Verifique los Permisos en el Sistema Host:

  • Asegúrese de que el usuario bajo el cual se ejecuta el contenedor Docker tiene los permisos necesarios para escribir en la carpeta mapeada. Puede hacerlo cambiando los permisos con el siguiente comando en su host:
    bash chmod -R 777 /home/${USER}/volumendocker/wordpress/wp-content/uploads
  • Si es necesario, también asegúrese de que el propietario del directorio es el usuario correcto. Por ejemplo, si Docker se ejecuta bajo un usuario específico, puede cambiar la propiedad con:
    bash chown -R <docker_user>:<docker_user> /home/${USER}/volumendocker/wordpress/wp-content/uploads

 

Verifique la Configuración de Volúmenes en Docker:

  • Asegúrese de que el volumen está correctamente montado y que los cambios en el sistema host se reflejan dentro del contenedor. Puede verificarlo entrando en el contenedor y revisando los permisos en la carpeta /var/www/html/wp-content/uploads:
    bash docker exec -it <nombre_del_contenedor> /bin/bash
    ls -l /var/www/html/wp-content/uploads
  • Esto le permitirá ver si los permisos y la propiedad en el contenedor son correctos. En caso contrario, ejecute el comando aqui usando el camino por defecto del contenedor. 
    chmod -R 755 /var/www/html/wp-content/uploads

 

Reinicie el Contenedor:

  • Si ha realizado cambios en los permisos o la configuración, puede ser útil reiniciar el contenedor Docker para asegurarse de que los cambios se aplican correctamente:
    bash docker restart <nombre_del_contenedor>

Si después de realizar estos pasos sigue teniendo problemas, puede ser útil revisar los logs del contenedor Docker para ver si hay algún otro error adicional que pueda estar afectando las subidas.